jueves, 31 de marzo de 2016

Encuesta



Encuesta

Las redes sociales se han convertido en las auténticas estrellas de internet. El 96% conocen las redes sociales. Un 77% de todos los encuestados está en alguna red social y un 75% tiene perfil abierto.

El alto porcentaje de usuarios que posee Internet en casa también tienen conexión a internet en otros dispositivos. De estos, un 88% se conecta. Y un 84% de los encuestados se conecta más de una vez al día.

Los lugares para conectarse son el centro o lugar de trabajo, excepto las familias. 

La principal utilización de internet es buscar información, trabajar o estudiar.

Las principales actividades realizadas en internet varían según el grupo encuestado:

·         Los alumnos prefieren realizar actividades relacionadas con familia y amigos (71,6%), los videos y la música (84,1%), buscar información (54,7%), usar el correo e información de trabajo o estudio (61,2%).

·         Los profesores manifiestan que prefieren buscar información (79%), información de trabajo o estudio (72%) y usar el correo (70%).

·         Las familias prefieren  buscar información o noticias 80,3%, consultar información o estudio 60,6%.

Las redes sociales preferidas coinciden en todos los grupos encuestados, siendo la primera Facebook  (85%) y la segunda Twitter (51%).

Todos utilizan las redes sociales para estar en contacto y relacionarse con los amigos (81%).
Es muy escaso el número de encuestados que no piensa abrir un perfil en una red social.
Los servicios preferidos por todos los grupos coinciden y son por este orden: WhatsApp, los grupos de WhatsApp y Skype.

En la relación por parte de los profesores con los alumnos y las familias, la utilización de las redes es escasa: Sólo el 15,6% de los profesores mantiene relación con la familia y los alumnos por este medio, y el 49% no las utiliza.

Las familias las utilizan muy poco para mantenerse en contacto con los profesores.
Mayoritariamente los profesores no las utilizan en sus clases.

Conclusión:
Vivimos en un mundo en el que la tecnología y las redes sociales están presentes en nuestra vida. Sin embargo, no se utiliza internet en todo su potencial, por ejemplo, aprovecharlo para realizar trámites con la administración, gestionar el tiempo libre. La actividad más habitual se reduce a la comunicación con otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario